martes, 6 de septiembre de 2011

A veces pienso que no hay suficientes piedras...

Buenas a todos, la película que ocupa mi tiempo hoy es Forrest Gump, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks en 1994. Este film recibió un Globo de oro por su Banda Sonora, además de 13 nominaciones a los Óscar de los cuales recibió 6. Por lo tanto si no la habéis visto, aunque lo dudo mucho, os la recomiendo.

Hablando de su Banda Sonora, está claramente influenciada por mucho rock, country y soul. Se puede afirmar que ninguna de las canciones que la integran te defraudará en absoluto. La selección de canciones que tengo para hoy seguramente las habréis oído, pero nunca está de mal escuchar buenos temas.

La primera que os traigo se llama "Fortunate Son" de Creedence Clearwater Revival (CCR). Canción típica de las películas de la guerra en Vietnam, y que siempre que escucho me hace meterme en un ambiente bélico.
La canción trata sobre un chico que acaba de alistarse en el ejército para luchar en Vietnam, pero no es hijo de alguien poderoso o importante.


La otra canción que quiero compartir con vosotros es "For What It's Worth" de los Buffalo Springfield. Mítica canción protesta de los años 60, que fue un éxito y sigue siéndolo en la actualidad. Alcanzó el número 7 en las listas de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario