martes, 13 de septiembre de 2011

Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata....

Atrápame si puedes, historia real ambientada en los años 60 que cuenta la historia de Frank Abagnale Jr (Leonardo DiCaprio). Que a la edad de 19 años se había hecho pasar por piloto, médico y abogado, además de falsificar dinero todo ello de una manera muy astuta e inteligente.

La película relata la persecución de un policia interpretado por Tom Hanks, a lo largo de todo EEUU. El film me encantó en su momento y si no la habéis visto la recomiendo. En cuanto a la Banda Sonora, combina musica jazz especialmente creada por John Williams para la película, con canciones que te sumergen completamente en el ambiente sesentero.

Para empezar quiero compartir con todos vosotros es "Come fly with me" de Frank Sinatra. Todo el mundo conoce esta canción pero nunca está de más escuchar un clásico.


Otra canción que sale en la película y que me gustó mucho fue "The girl from Ipanema" de Stan Getz y Joao Gilberto. La canción original  fue de Vinicius de Moraes compuesta en el 62. Pero hasta que Getz y Gilberto no hicieron su versión de la misma, la canción no fue famosa ni conocida. En cuanto a la canción en sí, se trata de una de las composiciones más famosas de la Bossa Nova. Que la disfrutéis..


Por último os traigo una de las canciones que a mí más me gustan del soul. Se trata de "The Look of Love" de Dusty Springfield. La cantante inglesa que se convirtió en un icono en la cultura lesbiana tras hacer pública su bisexualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario