jueves, 8 de septiembre de 2011

Todo es mejor con un copiloto

Buenas a todos, la película de hoy es Up in the air, protagonizada por George Clooney y dirigida por Jason Reitman. La película trata sobre un hombre cuyo trabajo es viajar de ciudad en ciudad, despidiendo gente de diferentes empresas. Sin duda un film con mensaje, pero sobre todo una película con una banda sonora realmente buena, abundan las canciones que transmite la naturaleza de viajar, así como la importancia de las relaciones humanas.

La primera canción de hoy es "This land is your land" de Sharon Jones and the Dap-Kings. Se trata de una adaptación de la original escrita por Woody Guthrie en 1940 pero que no fue publicada hasta 1945. La canción que aparece al principio de la película, contiene un ritmo más jazz y funky que la original.


La siguiente canción tiene una historia interesante, se trata de "Help Yourself" de Sad Brad Smith. La canción es original de la película y fue presentada a la academia como posible mejor canción original (Óscars). Pero fue rechazada ya que la canción se había comenzado a escribir un tiempo antes de que la película tomara forma. Con Óscar o sin el para mi es un tema muy conseguido.


La última canción que quiero compartir con vosotros es "The Passenger" de Iggy Pop. Curioso caso el de esta canción que fue incluida en el trailer de la película y luego no salió en el film. Por lo tanto tampoco salió en la BSO, pero me gustó la energía que transmitía a las imágenes de la película. Os pongo la canción entera y el trailer en cuestión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario