viernes, 16 de septiembre de 2011

Soy libre aquí dentro porque no quiero nada de fuera...


Buenas a todos! Hoy quiero traer una muy buena película, se trata de Huracán Carter. Film protagonizado por Denzel Washington, interpretando el papel de Rubin Carter. La historia cuenta como se juzgo al famoso boxeador por un triple asesinato y su paso por la cárcel.

Sin duda la película tiene un mensaje, pero no seré yo el que os destripe la trama. Sólo recomendarla porque me parece que merece la pena.

En la Banda Sonora aparece el gran Bob Dylan, lo cual nos asegura calidad. Las canciones  de la película son en su mayoría de estilo Blues y Folk-Rock. La música nos logra trasladar a la situación de Rubin Carter y a como vivió su estancia en prisión.

Hoy quiero compartir con vosotros dos canciones incluidas en el film que son imprescindibles en cualquier biblioteca musical.

La primera es "Hurricane" de Bob Dylan que fue lanzada en el 75 en el disco "Desire". La canción está dedicada al caso de Rubin Carter y creó un gran impacto en la sociedad.



La otra canción de hoy es "A Fool for You" de Ray Charles, compuesta e interpretada por él. Fue lanzada en 1955 y me gustó mucho cuando la escuche en la película.


¿Habéis visto la película?, ¿Que pensáis de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario