miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida?



Hoy quería traeros una de mis películas favoritas. Se trata de "American Beauty", un drama que habla sobre la búsqueda de la felicidad. El director del film es Sam Mendes y está protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening. La película consiguió ocho nominaciones a los Óscar, de las cuales consiguió 5, entre ellos los de mejor película y mejor actor. Estuvo nominada también a la mejor Banda Sonora, pero lo acabó ganando "El violín rojo".

La crítica recibida fue increiblemente positiva y se catalogó de "Una pieza maestra a todo gas" o "Un clásico del milenio". Steven Spielberg la catalogó como una de las mejores películas que había visto en años. Sin duda un gran film con un mensaje muy profundo.

La película en sí es una crítica hacía las sociedades occidentales, en las que se da una importancia desmesurada al éxito económico y se deja de lado un pilar básico del ser humano como son las relaciones interpersonales.

Centrandonos en lo que nos atañe, la Banda Sonora fue compuesta por Thomas Newman y en mi opinión es una obra maestra. En todos los temas aparecidos en la misma, se hace valer un ritmo lento y minimalista, que consigue transmitir toda la tranquilidad que merece el largometraje. Personalmente la música de está película consigue relajarme más que ninguna otra.


Entre los artistas que aparecen en la Banda Sonora se pueden encontrar a The Who, Bill Withers y Elliott Smith entre otros. La aportación de este último con la versión del tema "Because" de los Beatles es una autentica maravilla. El tema de los Who es "The Seeker" y que en palabras del propio Townshend trata sobre la desesperación humana y de lo que le hace a las personas.




Por último os recomiendo que escuchéis la Banda Sonora al completo en un momento de relax, ya que es la mejor manera de disfrutarla.

1 comentario:

  1. Hi.
    Si llegue a ver esta peli y me parece muy buena.
    Recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar