jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista a un Blogger...Cinemascomics...


Hoy tenemos el inmenso placer de entrevistar a Carlos, administrador de CinemasComics. Desde 1001 Canciones de Películas os recomendamos esta web que además de crear una revista mensual increible, publican contenidos de mucha calidad. Sin duda una gran página que yo personalmente sigo habitualmente. Carlos nos ha adelantado en primicia un nuevo proyecto que verá la luz dentro de muy poco! A continuación la entrevista completa:

Twitter: @Cinemascomics


-¿Cómo comenzaste con tu Blog?
-Viene de mis ganas de hacer una página web,siempre que me reunía con amigos, hablaba de cine y era el típico que mencionaba al director y al compositor de tal peli,  así que uno de ellos me sugirió que hiciera un blog de cine. Así que me decidí a unir en él mis dos grandes aficiones el cine y los comics, así nació Cinemascomics.

-La idea de un blog que fusiona el cómic con el cine es sensacional, pero si tuvieras que elegir uno de los dos ¿Con cual te quedarías? ¿Por qué?
La verdad que no sé qué contestar, la historia del cine siempre ha estado ligada a la del comic, sobre todo ahora que en la industria cinematográfica se nota la falta de ideas nuevas para hacer películas, y curiosamente el comic es un buen recurso para ello. Así que si hablase solo de cine, inevitablemente terminaría hablando del comic en el que se han basado o viceversa.

-¿Crees que el comic tiene todo el reconocimiento que se merece en este país?
Se están haciendo cosas, y hay importantes salones del comic en nuestro país, pero para promocionar una peli basada en un comic, difícilmente usan ese apoyo para anunciarla, salvo excepciones como Tintín, Capitán América , Thor… en que lógicamente  ese punto ayuda y no sería necesario utilizar ese recurso porque son personajes que ya forman parte de la cultura popular, pero poca gente sabe que “Una historia de violencia” de David Cronenberg o “Camino a la perdición” de Sam Mendes están basadas en cómics.

-¿Tienes una película favorita? ¿Por qué lo es?
Mi película favorita es Star Wars, cuando la vi de pequeño en el cine ver el crucero imperial llenando la pantalla cuando persigue a la nave que transporta a Leia, fue algo impresionante. Ver un mundo imaginario lleno de robots y naves espaciales me impacto.

-Si tuvieras que quedarte con una Banda Sonora, ¿Cuál sería?
Me quedaría con la banda sonora de Star Wars. Es una partitura  que en cuanto suena la reconoces enseguida. Además John Williams es uno de mis compositores favoritos.

-¿Qué grupo musical es imprescindible para ti?
Tengo muchos Coldplay, REM, Queen…

-Si pudieras hacer una película de animación, ¿De que trataría? ¿Qué canción formaría parte de su Banda Sonora?
Actualmente estamos trabajando en una miniserie de animación, cuyo proyecto ha surgido de querer hacer una presentación de altura a nuestro nuevo súper héroe, si te fijas en el logo tenemos a Lobezno y hemos decidido crear uno propio, este es el enlace al teaser que creamos recientemente: http://goo.gl/IgJvO ; y como podéis comprobar nos gusta mucho la música épica, así que cualquier tema de Hans Zimmer. Pero somos bastante inquietos y también tenemos un guión que intentamos vender y al que tenemos que darle una vuelta, y no sería de animación. Está ambientada en un chaval que quiere hacer una peli y se mete en líos con la mafia china. Muy estilo Tarantino. Quizás usaría cualquier canción o tema de sus películas.  Pero si pudiera hacer una peli de animación, contaría sin dudarlo con Alan Menken para que me hiciera algo nuevo y original.

-¿Cuál ha sido la última película que has visto? ¿Te gustó?
La última Los tres mosqueteros. Me ha gustado, ciertamente el que espere una adaptación fiel 100% de la obra de Dumas se llevará una decepción,  pero si vas al cine esperando una película entretenida y palomitera, cumple.

-¿Tienes en mente abrir otro Blog o algún otro proyecto?
No ahora mismo no me planteo abrir otro blog, pero si pretendo añadir más contenidos en Cinemascomics.

Muchísimas gracias y espero no haber sido mucha molestia y espero que nuestras webs se vuelvan a encontrar en otra ocasión!
No hay de que, muchas gracias a ti por dedicarnos un hueco en tu página. Ha sido un placer.

1 comentario: