martes, 8 de noviembre de 2011

Pregunta para ganar veinte millones de rupias...


Hoy comparto con todos vosotros una película que me encantó en su momento. Se trata de "Slumdog Millionarie", ganadora de 8 premios Óscar entre los que se encuentra "Mejor película" o "Mejor banda sonora".
La película cuenta una increíble historia sobre un chico que participa en el famoso programa "¿Quién quiere ser millonario?". El film cuenta la difícil vida de este joven y cómo todas sus vivencias le ayudan en cada pregunta del concurso televisivo.

La trama nos sumerge de lleno en la pobreza extrema de los llamados "Slums" y en las cosas que se deben hacer para sobrevivir en un ambiente tan hostil como ese. Un auténtico peliculón que deberíais ver si aun no lo habéis hecho.

En cuanto a la música de la película, consiguió el Óscar a "Mejor canción original" y "Mejor banda sonora". Por lo que la calidad musical del film es indiscutible, transmite todo el ambiente Bollywoodiense que tan de moda está actualmente.

En primer lugar la canción que quería colgar es " Jai Ho" del compositor A.Rahman que según sus declaraciones la creo pensando en mezclar la India clásica, con la India moderna. Fue efectivamente esta canción original la que consiguió el galardón a la mejor canción original en los premios del 2008.



Por otro lado me gustó mucho cuando la escuché en la película la canción "Paperplanes" de M.I.A. Se trata de una composición creada por está artista inglesa con descendencia ceilanesa. La canción fue un verdadero Hit en todo el mundo y consiguió mantenerse en los primeros puestos de las listas durante varias semanas.


1 comentario:

  1. hoy he leído en el periódico, que la semana pasada en la India un joven de clase desfavorecida, ganó el concurso de quién quiere ser millonario, pasando de pobre a rico en minutos. La bso de la película te traslada a la india, es sin duda uno de los mejores films de los últimos años.

    ResponderEliminar